jueves, 21 de abril de 2011

EL CINEXIN (el cine sin fín...)


Uno de los juguetes del que guardo mejor recuerdo sin duda alguna, es mi Cinexín. Era una pasada apagar la luz de mi habitación y proyectar aquellas películas sobre la puerta o la pared del cuarto (la pantalla que incorporaba la caja estaba bien, pero demasiado pequeña para mi gusto :)  Tras inventárselas todas para estabilizar la maquinita a la altura apropiada (sillas, libros, lo que fuera para elevar el proyector), ajustar el inclinador y por fin, el enfoque y la distancia (toda una depurada técnica), llegaba el momento de darle a la manivela y seleccionar la velocidad correcta, con aquel entrañable sonido de suave carraca... O parar la imagen, o ir hacia atrás! Uno era su propio proyectista y director, aquí... Los del Cine Nic se habían quedado anticuados de pronto, ante este sofisticado equipo de proyección :)


Hay que decir que en las primeras versiones del juguete, era un poco complicadillo colocar las películas correctamente, pero el pequeño esfuerzo valía la pena sin duda: Charlot patinando, Donald enfurecido, el Séptimo de Caballería luchando contra los indios...Todo un mundo de magia cinematográfica dentro de mi pequeña habitación. Cuando miro la fotografía, casi puedo sentir el peso y la forma del proyector entre mis pequeñas manos (de entonces :), tan familiar me llegó a ser a base de pasar las películas que tenía (que no eran muchas, todo hay que decirlo) una y otra vez...


Ya veis, amigos... Entonces, si queríamos ver películas fuera de nuestras viejas televisiones en blanco y negro había que ir al cine o proyectarlas uno mismo :) Igualito que ahora, verdad? Bueno, echad un vistazo a estos enlaces donde podeis volver a ver alguna de aquellas pequeñas joyas...



1 comentario:

  1. Era frustrante cuando la cinta se desparramaba por el suelo (accidentalmente, creo recordar) y no había manera de colocarla. Creo que para mí fue de lo más estresante en juguetes... ja ja ja.

    Luego tuve el Cinemax, donde logré verME incluso en las películas caseras que filmaba mi tía (que viajaba bastante y tenía una cámara de super8, la so pija...)

    Qué recuerdos!

    ResponderEliminar