domingo, 18 de diciembre de 2016

EL BOLI 10 COLORES DE CARIOCA

   


   Cómo le asaltan a uno los recuerdos a traición, a veces ¿verdad? Como cuenta Serrat en su tema Aquellas Pequeñas Cosas, te acechan en un cajón, en un papel o en cualquier rincón... de la memoria.

   Así, el aire caliente y el sopor de la sobremesa me han traído recuerdos de la vieja academia donde estudié hasta los 8 años, y  me he visto 
nítidamente en mi viejo pupitre de madera (soy capaz hasta de describir la situación en esta imagen fija del recuerdo) manipulando mi Carioca de 10 colores... 

   Me veo allí sentado (más bien veo mis manitas manipulando el boli) cambiando de color y probando en la última hoja de una libreta. Me fascinaban algunos de aquellos colores... Sobre todo el amarillo. Colores inútiles para la escuela (no nos permitían utilizar más que el rojo y el azul, en aquella época), pero bellos por lo insólito... Rosa, marrón, violeta, verde... ¡Mágico mundo de colores!

   No sé si era en todos los bolis, pero el mío se trababa de vez en cuando. ¡Demasiadas minas tratando de seguir el mismo camino, y demasiados cambios, supongo!

   En fin, esta imagen del bolígrafo es muy evocadora. Cuanto ha llovido desde aquél recuerdo, y quién me habría de decir mientras vivía ese momento que 46 años después, iba a volver a evocarlo. 


Un recuerdo perdido en el tiempo, en un lugar que ya no existe, salvo como siempre, en la memoria...

 :)

3 comentarios:

  1. El mío también se trababa (como las teclas de la máquina de escribir). Me he visto manipulando mi propio boli, sentada en la mesa de casa de mi abuela, haciendo los deberes y poniendo títulos de colorines (ya que, tal como has dicho tú, no se usaban en el cole).

    Entrañable recuerdo :-D

    ResponderEliminar
  2. Desconocía este blog, muy interesante. Lo seguiré a partir de ahora. Tengo uno más ecléctico pero tambien toco bastante juguete y tema retro, puedes encontrarme en EL MILLONCETE. www.antoniosaz.blogspot.com, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo sí conozco tu blog muy bien. Soy Miguel, de Aquellos Maravillosos Kioscos. De hecho, fui yo quien descubrió el nombre del ilustrador de los milloncetes, Josep Marí. Un saludo, y aprovecho para advertirte que de vez en cuando, compartiremos alguno de tus muy interesantes posts en la página, si no te importa.

      Eliminar