miércoles, 11 de noviembre de 2015

HIPPY 2000


Hippy 2000... En aquella época, si recordais, el año 2000 era algo mítico y lleno de promesas. Todo, todo, pasaría en el año 2000. Cualquier cosa, por fantástica que fuera, seguramente sería posible entonces. Robots, coches voladores, el futuro, en suma. Los chicos, en el cole, hacíamos cuentas de qué edad tendríamos entonces... 37 era la de nuestra generación :) Bueno, parecía una cifra inalcanzable (por lo vieja que se nos llegaba a antojar una persona de treinta y pico en aquella época :)...Ahora ya han pasado más de 15 años desde que alcanzamos aquella cifra... Y claro, el cambio de siglo no cumplió aquellas ingenuas
expectativas, aunque hay que reconocer que el mundo ha evolucionado increíblemente desde aquellos años (en algunas cosas)...


Hippy 2000 era una estupenda colección de cromos con unos dibujos fantásticos, salidos de la imaginación del genial Jan (autor de Superlópez). Cabezas y cuerpos por separado, que podías combinar a tu gusto... Dos cromos más un chicle, por 2 pesetillas de nada. 

Unos vecinos de mi escalera, en concreto los del bajo, tenían el techo de la entrada de su casa empapelado con estos cromos. Ahí estuvieron durante muchos, muchos años... Aún hoy en día, cuando voy a visitar a mis padres, levanto la mirada esperando encontrar aquellos cromos allí pegados, lo primero que veía cuando llegaba del cole.

Tenían álbum para coleccionarlos, pero yo prefería guardarlos o pegarlos en distintas combinaciones. De hecho, era la gracia que tenían aquellos cromos tan divertidos editados por la entrañable Editorial Bruguera.

La página publicitaria que veis, está sacada de un DDT de 1973. También pongo aquí la portada, para los más nostálgicos :) 8 pesetas! El equivalente a... vamos a ver... 0,05 euros! Qué tiempos aquellos! :)